¿Qué es un Glogster ?
Un Glogster es una herramienta web 2.0 fundada en 2007 para la creación de pósteres digitales interactivos o Glogs. El Glog se presenta como una imagen con contenidos interactivos y multimedia en la que los usuarios pueden interactuar con ellos (herramientas web 2.0 para la formación (II)).
¿Cómo se utilitza el Glogster?
La utilización de Glogster es muy sencilla. Una vez que nos hemos registrado, podemos acceder a la web personal en la que haciendo clic en el botón "Creat a new glog" accedemos a un nuevo mural donde se nos ofrece un par de marcos de texto que podremos editar o borrar (Gobierno de España, 2010).
El trabajo posterior es muy sencillo. A través del panel de herramientas de Glosgter puedes introducir elementos gráficos, texto, imágenes, vídeos, sonidos o un fondo de mural (Gobierno de España, 2010).
Es importante destacar que todos los elementos introducidos en un mural disponen de una serie de opciones comunes que aparecen cuando los pinchamos mientras estamos creando o editando nuestro póster (Gobierno de España, 2010).
Estas opciones son:
- Editar: permite acceder al contenido del objeto
- Traer al frente
- Enviar al fondo
- Clonar
- Deshacer los cambios
- Borrar
¿Como nos puede servir el Glogster como futuros pedagogos?
En la siguiente práctica que se ha realizado en la clase de tecnología 1 TIC en educación hemos hecho la práctica de Glogster la cuál que se ha encabezado en el concepto de nuestra página web que hemos hecho wikis y blogs como conceptos.
Esta práctica como futuros Pedagogos nos sirve para ver los diferentes recursos que tenemos para hacer llegar la información de los proyectos que podamos crear o posteriormente en las diferentes ramas que podemos encontrar dentro de la pedagogía como puede ser bien la creación de algún curso o la integración o la búsqueda de las diferentes competencias que se pueden requerir para llegar a todo el mundo este tipo de póster digital o nos sirve para poder dar a conocer los diferentes conceptos y realidades que nos podemos encontrar.
Relación con la teoría de Piaget
Para Piaget
los distintos esquemas se van adaptando y conformando nuevamente a medida que
se van adquiriendo más conocimientos o estos se ven reemplazados por otros
nuevos. Así podemos ver que hay una interacción entre los contenidos y el
sujeto que los posee. Así, se relacionarían los elementos interactivos que nos
ofrece Glogster como son los enlaces a vídeos con los esquemas de Piaget y su
capacidad de adaptación y asociación con otros elementos que nos llevan a poder
alcanzar el conocimiento.
Referencias
Gobierno de España. (2010). Glogster | Observatorio Tecnológico. http://recursostic.educacion.es. Disponible des de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/internet/aplicaciones-web/794-glogster
Gobierno de España. (2010). Glogster | Observatorio Tecnológico. http://recursostic.educacion.es. Disponible des de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/internet/aplicaciones-web/794-glogster
Herramientas web 2.0 para la formación (II). (n.d). tecnologiaedu. Disponible des de:http://tecnologiaedu.us.es/web21/htm/Gloster/0.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario